Justicia dicta la cesación de la detención preventiva de Franclin Gutiérrez  

Cumplirá detención domiciliaria en La Paz, para lo cual deberá presentar dos garantes solventes.

ABI

2019-11-14

El juez octavo de Instrucción en lo Penal, Orlando Rojas, dictó el jueves cesación de la detención preventiva para Franclin Gutiérrez, encarcelado desde agosto del 2018, tras ser imputado por la muerte de un policía en la emboscada a la Fuerza de Tarea Conjunta.

    "En audiencia de cesación de la detención preventiva, el señor juez determinó medidas sustitutivas para el imputado, mientras concluya la investigación", dijo el fiscal asignado, Alexis Vilela.

    Gutiérrez cumplirá detención domiciliaria en La Paz para lo cual deberá presentar dos garantes solventes, arraigo.

    Además, deberá presentarse ante el Ministerio Público para el registro en el sistema biométrico y ofrecer garantías a las víctimas de los hechos registrados en Yungas.

    El fiscal señaló que una vez que Gutiérrez cumpla con todos los requisitos de las medidas sustitutivas a la detención preventiva podrá dejar la cárcel de San Pedro, donde estaba recluido un año y tres meses.

    Gutiérrez fue sindicado el 2008 por la muerte del teniente Daynor Sandoval en la emboscada a militares y policías de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

    El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) está imputado por los presuntos delitos de asesinato, tenencia, porte o portación ilícita de armas de fuego, atentados contra seguridad y medios de transporte.

    Además de la fabricación, comercio o tenencia de sustancias explosivas asfixiantes, lesiones graves y leves, atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado e instigación pública a delinquir.

dea/clm                ABI


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-26