Fuerzas políticas hacen campaña electoral en medio de incidentes en La Paz y Cochabamba

En Cochabamba, el binomio presidencial de la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, no llevaban barbijos para evitar el contagio del coronavirus.

ABI

2020-09-20

A un mes de las elecciones nacionales, las alianzas de Creemos, Comunidad Ciudadana y el MAS realizaron caravanas, eventos reducidos y caminatas en las ciudades del eje central, pero también se registraron incidentes en La Paz y Cochabamba.

En Cochabamba, el binomio presidencial de la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, participaron en una caravana de vehículos, que partió desde el aeropuerto Jorge Wilstermann, y recorrió las principales y avenidas de esa urbe.

No obstante, los postulantes no llevaban barbijos para evitar el contagio del coronavirus.

En cambio, los candidatos a legisladores de Comunidad Ciudadana lideraron las actividades proselitistas en distintas regiones del país, rumbo al proceso eleccionario del 18 de octubre.

La estrategia de dicha alianza es efectuar eventos reducidos en cada zona de forma simultánea para garantizar que se respeten las medidas de distanciamiento social, a fin de evitar los contagios de COVID-19.

En tanto, el candidato a la presidencia por esa alianza Carlos Mesa y su acompañante Gustavo Pedraza estaban en la ciudad de Santa Cruz participando de reuniones internas.

En La Paz, los postulantes del MAS, Luis Arce y David Choquehuanca encabezaron una masiva caminata en las ciudades de La Paz y El Alto.

La movilización partió desde la zona La Portada y recorrió las principales calles del centro paceño hasta el barrio de Tembladerani.

En el recorrido, los candidatos visitaron a las vendedoras denominadas mañaneras en la avenida Illampu.

No obstante, durante su paso también hubo personas que expresaron su protesta contra el binomio y hubo amagues de enfrentamientos entre los militantes del MAS y los ciudadanos que protestaban por su presencia.

Entre tanto, en Cochabamba un grupo de vecinos desalojó, al mediodía, por la fuerza a militantes del MAS que hacían campaña electoral en la plaza de 4 de noviembre.

En el incidente, ambos grupos se enfrentaron y se registraron agresiones físicas y verbales.

El militante del MAS, Daniel de La Fuente, denunció que un grupo de personas agresivas quemaron pancartas, banners y banderas de ese partido para echarlos del lugar.

El vecino de la zona de Queru Queru, Martín Rosas, sostuvo que el grupo del MAS que hacía campaña agredía a los ciudadanos que cuestionaron el carácter antidemocrático de ese partido.

Otro vecino aseguró que los que desalojaron a los seguidores de ese partido no son de la Resistencia Juvenil Cochala y que asumieron esas acciones debido a que los militantes hicieron la actividad como un acto de "provocación", pues los vecinos participaron de las protestas en defensa del voto en 2019.

Los actos proselitistas se realizaron sin la participación de los seguidores de la alianza Juntos, después de que la presidenta Jeanine Áñez anunció el jueves, mediante un video, que dio un paso al costado en su postulación a los comicios generales, para evitar la dispersión del voto y que el MAS retorne al poder.

AQZ/Jhy/


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-26